La lectura nos ayuda a viajar a mundos desconocidos, despierta nuestra mente y enriquece nuestro interior. Los libros son una fuente de conocimiento que nos permite entender lo que nos rodea y en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el departamento de Lengua y Literatura junto con el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) organizaron una serie de actividades para conmemorar este especial día.
Las estudiantes de la especialidad de Párvulo y segundos medios pudieron compartir y participar de una charla, donde el joven escritor ovallino, José Bolbarán, habló sobre la importancia de leer, y cómo el cómic se transforma en una herramienta que fomenta la lectura y creatividad en niños y jóvenes. En su presentación José contó cuáles fueron sus referencias e influencia en su camino de dibujante y escritor de historietas , comenzando con animaciones japonesas entre los años 90 y 2000, así como también leyendo cómics de Mafalda, Condorito y su favorito Mampato.
El escritor dejó una especial invitación a las estudiantes a leer más, pero también, a que escriban sus propias historias. José señaló: “Una hoja en blanco es una ventana a la libertad, donde cada una al tomar un lápiz, crea una historia para poder ser lo que quieran ser, desde una heroína hasta una hechicera o lo que deseen, pueden crear un mundo, está en ustedes ahora contar la suya”.