de sus directivas de curso, asignando roles y funciones a cada cargo, y considerando la importancia de mantener una buena convivencia y una organización del curso que favorezca el trabajo escolar.
Sabemos que es muy importante fomentar la toma de decisiones democráticamente, favorecer el trabajo en equipo, el ejercicio del liderazgo y las prácticas al interior de la comunidad educativa, por aquello y como es habitual todos los años se realiza este proceso en el cual las estudiantes eligen de forma democrática a sus representantes de los distintos departamentos de la comunidad como lo son; Presidenta de curso, vicepresidenta, secretaria, tesorera, delegada pastoral, coordinadora de estudio, coordinadora de aseo, ornato y medio ambiente, Encargada de apoyo y empatía.
Los establecimientos escolares son una de las primeras instancias formales donde se aprende a socializar, participar y a expresar su opinión. En este proceso, los denominados directivas de curso, permiten canalizar estos aprendizajes y ser un espacio para la formación cívica de las estudiantes, las cuales realizaron los procesos con entusiasmo, creatividad y compromiso, felicitamos a los profesores jefes y estudiantes por la buena disposición a trabajar de manera entusiasta cada una de las actividades.
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