En una fría mañana del martes 30 de septiembre, más de 80 personas en situación de calle recibieron un cálido gesto de solidaridad gracias a la comunidad Pastoral Juventud Providencia de nuestro colegio. Las estudiantes organizaron la actividad “Desayunando con Madre Bernarda”, preparando desde muy temprano un desayuno que incluyó sándwiches, roscas, café, té y sopas, además de regalar calcetas con mensajes inspiradores de Madre Bernarda.
La academia de tejido también se sumó a la iniciativa regalando mantas a quienes se acercaban a recibir el desayuno; mantas que fueron el resultado de la campaña de recolección de cuadritos de lana, vigente desde el inicio de año y que continuará hasta finalizar este 2025. El mes de agosto es significativo para nuestra comunidad educativa por celebrarse el Mes de la Providencia, periodo en el cual las estudiantes prepararon y organizaron acciones solidarias como el perchero solidario, enfocado en ropa masculina para personas en situación de calle, las cuales fueron entregadas durante esta actividad.
La iniciativa fue liderada por la coordinadora de Pastoral, Hermana María Eugenia Arancibia, junto a las docentes Jeanette Yáñez y Rossana Guzmán, y recibió el respaldo de la directora Cecilia Martínez Salas, quien se acercó al stand montado en la Alameda para felicitar personalmente a las estudiantes y compartir con quienes acudían a recibir ayuda.
La comunidad escolar celebró la iniciativa como un ejemplo de justicia, empatía y compromiso social, alentando a las jóvenes a continuar sembrando esperanza en quienes más lo necesitan.