El Colegio La Providencia de Ovalle potencia las competencias de sus estudiantes, en un contexto inclusivo, de aprendizaje, responsabilidad con el desarrollo sostenible, cuidado del medio ambiente, confianza y respeto que motiva la participación de todos los miembros de la comunidad educativa y plasma en ellos el Sello Providencia.
Proyectamos altas expectativas en nuestras niñas, sobre la base del desarrollo de capacidades para enfrentar el futuro, incorporando el uso de recursos tecnológicos y habilidades de empleabilidad que les permita superar los desafíos siendo un aporte a la sociedad y a los ecosistemas, siempre confiados en el amor infinito de Dios Padre Providente y de María Madre de Dolores.
Sello Providencia:
Potencia la educación integral desde una cosmovisión católica, desarrolla una actitud de confianza en el amor infinito de Dios, procura un continuo aprendizaje formativo-espiritual de todos los actores educativos y la participación constante de la comunidad.
Formación Ambiental:
Formamos personas sensibles y comprometidas con el desarrollo sustentable, aportando a la creación de conciencia sobre la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental. Promovemos la generación de ciudadanos que participan
responsablemente en la definición de una sociedad socio ecológicamente justa, que desarrollen valores como la solidaridad, respeto y austeridad, canalizando sus capacidades en direcciones que mejoren la calidad de la vida humana, respetando, al mismo tiempo, los ecosistemas que la sustentan.
Altas Expectativas en el Desarrollo Integral de las Estudiantes:
Fomentamos la confianza en las capacidades y habilidades de nuestras niñas, promoviendo atribuciones causales que generen un alto nivel de expectativas que les permita actuar en pos de los desafíos y enfrentarlos con la convicción de que siempre hay espacio para la mejora.
Educación Técnico Profesional Providencia:
Entregamos profesionales comprometidos, que contribuyen con sus talentos, de manera efectiva, a la construcción de una sociedad justa, solidaria y fraterna. Esta formación se construye articulando el dominio de las competencias propias de una especialidad con el aprendizaje de los objetivos y contenidos de la educación general, desarrollando en nuestras estudiantes la curiosidad y el interés por aprender, orientado al logro de un proyecto de vida que contemple el desarrollo de una vocación y la elección de una opción profesional consecuente con ella.