Docente responsable de asesorar al Director en la Planificación, organización, evaluación
y supervisiones de las actividades curriculares que se desarrollan en el Colegio, en
conformidad a las disposiciones ministeriales, el Proyecto Educativo Providencia y el
Proyecto Educativo Institucional.
Las funciones que debe desarrollar contemplan:
- Animar a la Comunidad Educativa Providencia de Ovalle proporcionando un lugar de
encuentro y acogida que facilite el crecimiento personal y comunitario de todos los
integrantes.
- Desempeñar sus funciones con fidelidad a la identidad del Colegio y compromiso con su
Proyecto Educativo Institucional.
- Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar, impulsando planes y programas
especiales de reforzamiento de los aprendizajes estudiantiles.
- Supervisar el desarrollo del contenido programático, adecuándolos con criterios de
flexibilidad curricular.
- Promover la aplicación de medios, métodos y técnica de enseñar que aseguren con
efectividad el aprendizaje de las estudiantes.
- Orientar, animar y supervisar las acciones programáticas y de ejecución de los departamentos
de asignatura, promoviendo la incorporación de nuevas metodologías y tecnologías
educativas.
- Cautelar el buen desempeño académico de las estudiantes, el mejoramiento constante del
proceso de aprendizaje y el cumplimiento del Reglamento de Evaluación.
- Diseñar estrategias de educación evangelizadora a partir de los contenidos y objetivos de
cada asignatura.
- Orientar a los docentes hacia la interpretación y aplicación de las disposiciones legales y
reglamento vigente sobre Planes y Programas de Estudio, Reglamento de Evaluación y
Promoción Escolar.
- Transversalizar el currículum con elementos del Carisma Providencia, incorporando
objetivos de aprendizaje evangelizadores en todas las asignaturas del Plan de Estudios.
- Verificar la fidelidad y presentación de instrumentos bajo su coordinación: certificados, actas,
planificaciones, celebración de efemérides, cronograma y actos cívicos.
- Mantener un banco de datos con unidades temáticas, pruebas y material de apoyo por
asignaturas.
- Coordinar la elaboración, planificación, monitoreo y evaluación de las acciones del Plan de
Mejoramiento Educativo.
- Proponer a la Dirección proyectos de perfeccionamiento y capacitación docente.
- Evaluar, durante y al término del proceso, las acciones curriculares realizadas en el desarrollo
del proceso de aprendizaje, con el propósito de verificar el nivel de los logros alcanzados y
tomar decisiones pertinentes.
- Coordinar, asesorar y supervisar el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA.
- Evaluar el trabajo docente de aula, mediante una pauta consensuada por el Consejo de
Profesores.
Revisión y actualización del Reglamento de Evaluación y Promoción, Manual de
Convivencia, Proyecto Educativo Institucional.
Asesorar a los profesores de asignaturas con estrategias que permitan detectar los problemas
de aprendizaje.