Esta fecha conmemora la creación, el 26 de agosto de 1942, de la Dirección General de Enseñanza Profesional, reconociendo la importancia de la Educación TP.
Fue bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos, que el 26 de agosto del año 1942 se crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, reconociendo la importancia de la Educación Técnico Profesional en el desarrollo productivo del país.
Fuente: Mineduc
Querida comunidad:
Reciban un cariñoso saludo en el día en que como país conmemoramos la Educación Técnico Profesional, sea este un día en que nos fortalezcamos en su valor e importancia para las familias que hoy son parte de nuestra comunidad educativa y para quienes han pasado por nuestras aulas y son hoy, testimonio de la formación y del sello de nuestra comunidad Providente.
Agradecer a nuestros docentes y asistentes de la educación por su dedicación y compromiso, por su trabajo diario de sol a sol, por su preocupación constante, por su compromiso para nuestro proyecto educativo. Que Dios Padre Providente les siga fortaleciendo en la fe y nos regale como comunidad la vocación de seguir formando las mejores técnicas para nuestra región, con un sello único y que brota de la fe y del amor en Dios Padre Providente y que nos han permitido conocer y vivir las hermanas de la congregación.
Hacemos llegar un saludo a cada una de nuestras estudiantes y familias de nuestras cuatro especialidades y las motivamos en este contexto de pandemia, a seguir luchando por sus sueños, a desarrollar sus talentos y todas sus potencialidades, para así seguir aprendiendo aquella carrera técnica que han elegido o van a elegir.
Providencia de Dios, yo creo en ti,
Providencia de Dios, yo espero en ti,
Providencia de Dios, yo te amo con todo mi corazón,
Providencia de Dios, yo te agradezco por todo lo que haces y velas por mí.
Jorge Gormaz Barrientos
Director