El día viernes 19 de abril, nuestra ciudad de Ovalle dio inicio a la celebración del aniversario 193° con un desfile cívico militar, donde participaron organizaciones sociales, establecimientos educacionales, fuerzas militares y de orden, quienes rindieron honores a nuestra ciudad, conocida como la “Perla del Limarí”.
Las estudiantes de cuartos medios, fueron quienes representaron a nuestro establecimiento en dicho acontecimiento, mostrando por primera vez en un desfile sus uniformes de las especialidades de Enfermería y Párvulos, además de las estudiantes de la especialidad de Administración lideraron la formación vistiendo el uniforme formal del colegio.
La ciudad de Ovalle fue fundada el 21 de abril de 1831, bajo el gobierno provisorio de José Tomás Ovalle, a quién debe su nombre. La ciudad se ubica en el centro del Valle de Limarí, el cual tiene gran importancia agrícola siendo el más productivo de los valles transversales.
¡Feliz Aniversario 193° Ovalle!