El pasado lunes 25 de agosto, nuestra comunidad educativa vivió una jornada muy especial con la visita de las Hermanas miembros del Consejo de Administración de las Hermanas de la Providencia – Bernarda Morin, quienes se encuentran recorriendo las obras de la Congregación en la zona norte del país.
Nos honraron con su presencia:
- Hna. Suzette Bautista, consejera congregacional
- Hna. Nancy Arévalo, secretaria-tesorera
- Hna. Ana Rozas, representante legal de la Congregación en Chile
Durante su visita, se reunieron con el equipo directivo de nuestro colegio para conocer en profundidad el trabajo, avances y desafíos de cada área, así como la realidad que vive nuestro establecimiento. Las Hermanas destacaron los avances tecnológicos presentes en las salas de clases, talleres y canchas, además del impecable mantenimiento de la infraestructura, el orden, la limpieza y, sobre todo, el excelente comportamiento de nuestras estudiantes dentro y fuera del aula.
En su recorrido, visitaron los talleres de las especialidades de Enfermería, Administración y Párvulo, además de las canchas deportivas, donde presenciaron clases de Educación Física. En un momento especialmente emotivo, las estudiantes presentaban bailes típicos como la cueca y la guaracha.
El resultado de la visita fue profundamente positivo. Las Hermanas valoraron los avances en los indicadores de asistencia, el acompañamiento psicológico y de salud hacia las estudiantes, y destacaron con especial emoción que se mantenga vivo el carisma Providente que caracteriza a nuestra comunidad educativa.
También estuvo presente Hna. Mónica Corral, miembro del Grupo de Base de las Hermanas de la Providencia – Bernarda Morin, quien junto a Hna. Suzette Bautista y Hna. Nancy Arévalo se encargan de los aspectos relacionados propiamente con las hermanas en el país.
Agradecemos esta visita que nos llena de esperanza, compromiso y sentido de misión 🙏
- Taller de Enfermería