Roles:
Junto con la Directora, es responsable de la implementación del Proyecto Educativo y del Proyecto de Mejoramiento Educativo de la institución en concordancia con las orientaciones del Ministerio de Educación, la Fundación y la Congregación de las Hermanas de la Providencia.
Específicamente establece la coordinación y apoyo a todas las áreas del centro, en cuanto a la definición y priorización de necesidades que surjan como producto de la implementación de sus acciones.
Es Coordinadora administrativa del personal del colegio y responsable ante la Fundación de la marcha administrativa del Centro educativo.
Le concierne la gestión económica del colegio, de acuerdo a los criterios definidos por el Directorio de la Fundación, Tesorería Provincial de la Congregación y el área de gestión económica de la oficina, responsabilizándose de la supervisión, coordinación y evaluación del personal administrativo de su dependencia; docente y asistente de la educación junto al director y a su equipo directivo.
Es de su responsabilidad la elaboración del presupuesto anual del colegio, la supervisión de su ejecución y la coordinación y dinamización de los procesos administrativos y contables, que sirven de apoyo y son facilitadores de la labor educativa del centro educacional.
Debe actuar de acuerdo con los principios de las ciencias de la educación, las normas legales y reglamentarias vigentes, los principios congregacionales establecidos en el Proyecto Educativo Providencia, el Proyecto Educativo Institucional y el área de Gestión Económica de la Congregación.
Depende directamente de la Fundación.