Nuestro establecimiento ha ido vuelto a la presencialidad y con ello a la participación y realización de actividades que por un tiempo debieron ser compartidas de manera online.
El día jueves 26 de agosto se conmemoró el día de la Educación Técnico Profesional, ocasión en la cual celebramos la Eucaristía con la presencia del Director Provincial de Educación; José Manzano, Equipo Directivo, Docentes, Asistentes de la Educación y nuestras estudiantes.
Al inicio del acto, la docente de Historia, Geografía y Ciencias, Jessica Castillo Gaete, señaló el propósito de la educación técnica al promover transiciones exitosas de jóvenes desde la educación inicial hacia el mundo del trabajo y el aporte de nuestro colegio en ese ámbito, tanto a la comuna como a la Provincia del Limarí. Nuestro colegio técnico profesional, formador de jóvenes, mujeres profesionales, técnico medio, que por generaciones han egresado de sus aulas y sirven con eficiencia y abnegación en diversas empresas e instituciones públicas y privadas de nuestra cuidad, ha aspirado a formar personas calificadas, tras la obtención de un título técnico profesional, guiándolas en su formación humana, académica y espiritual, para que mejoren sus condiciones de vida y contribuyan al desarrollo de un Chile más justo y solidario.
La Eucaristía organizada por el Equipo Pastoral del colegio fue celebrada por el Padre; Juan Carlos Godoy, Capellán de nuestro establecimiento en conmemoración del Día de la Educación Técnica Profesional y Día de Acción de Gracias a la Providencia.
Recordar que hoy nuestro establecimiento cuenta con 270 estudiantes de manera presencial de cada uno de los niveles, de las cuales 30 se encuentran residiendo en el internado de nuestro establecimiento.