Con la participación de toda la comunidad escolar, el día jueves 29 de marzo (Jueves Santo) se celebró la Eucaristía, día del Amor Fraterno, en el techado del establecimiento.
La misa fue presidida por el Padre Jorge Arancibia y concelebrada por el Padre Juan Carlos Godoy, en la cual se hizo un llamado a celebrar con solidaridad y amor.
El Padre Jorge manifestó que esta ocasión es la fiesta más importante para los cristianos, invitando a los presentes a vivir durante este fin de semana el misterio maravilloso, entrando en uno mismo para evaluar dónde ponemos nuestras seguridades, arrepentirnos, reconciliarnos familiarmente y así liberarnos. “Queremos dar las gracias porque tenemos un lugar hermoso como es este colegio para poder conocerte, Señor”, manifestó.
“Gracias por nuestra familia, porque podemos recordar este fin de semana lo que tú has hecho por nosotros, gracias por esta Eucaristía y hacerte presente hoy”, añadió en la Homilía el padre Jorge.
En la celebración también se realizó la procesión de las ofrendas, entregando un cirio encendido, que representa la luz de Cristo que guía y enciende la fe en los espíritus; uvas, fruto de nuestro Valle del Limarí y fruta madre del vino; pan, tortilla campesina de masa generosa que representa el cuerpo de Cristo; y alimentos no perecibles, símbolo de solidaridad y amor fraterno que expresa el compañerismo y seguimiento de la caridad de Madre Emilia y Madre Bernarda.