Nuestra comunidad providente celebró la realización de las ceremonias de licenciatura de la Generación 2020, en un año marcado por la pandemia del coronavirus. En una jornada especial, tanto por los protocolos sanitarios adoptados como por las múltiples emociones compartidas, 219 estudiantes finalizaron su etapa escolar y dieron su último adiós al colegio.
La actividad, que contempló seis ceremonias consecutivas, correspondientes a los seis cursos egresados, se llevó a cabo el viernes 11 de diciembre, con la transmisión vía streaming como principal novedad, pensada para aquellos familiares y seres queridos que no pudieron estar presente.
La extensa jornada se coordinó contra el tiempo tras el anuncio del retroceso a fase 2 de la comuna de Ovalle, lo cual imposibilita la organización de eventos masivos. Con la máxima de celebrar este importante hito para nuestras estudiantes y sus familias, se tomó la decisión de realizar este evento extraordinario con todas la normas de salud necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
“Hicimos un tremendo esfuerzo como comunidad educativa para entregarle a todas nuestras estudiantes un cierre de su etapa escolar, todo preparado con mucho amor y el anhelo de que, a pesar de la pandemia, se lleven en el corazón la huella de su colegio. Muy agradecido del trabajo en equipo, del compromiso, servicio y solidaridad de la comunidad de funcionarios”, destacó el director de la comunidad escolar, don Jorge Gormaz Barrientos.
En efecto, todo el profesorado y asistentes de la educación estuvieron presentes desde primera hora, apoyando en todas las labores necesarias para la realización de las ceremonias. “Ese día fuimos un gran equipo y todos, al llegar el atardecer, nos sentíamos orgullosos de haber cumplido”, cerró el director.
Como representante de las protagonistas de la jornada, Sigrid González Pizarro, graduada del 4º H y presidenta del Centro de Alumnos, valoró lo realizado: “Creo que a pesar del año difícil que nos ha tocado como cuartos medios, el colegio hizo lo posible para que tuviéramos una graduación. Como compañeras nos llevamos los mejores recuerdos”.
Entre los protocolos sanitarios adoptados, sólo se permitió el ingreso de un acompañante por estudiante, se delimitaron los puestos según el distanciamiento social y se realizó la sanitización del espacio entre cada ceremonia. Jenny Villegas y Alejandro Tapia, apoderados del 4º C, compartieron sus impresiones de la actividad: “Entendemos que la situación y el respeto a las normas sanitarias que estamos viviendo obligó a que fuera una licenciatura rápida y pequeña. Damos de corazón las gracias al colegio por haber hecho posible esta hermosa y sencilla ceremonia que permite culminar una gran etapa para las niñas”.
Finalmente, aquellos familiares y amigos que no pudieron estar presentes por las medidas sanitarias, agradecieron que se haya realizado la transmisión en vivo de todas las ceremonias. Jenny Tapia, hermana de la graduada Alejandra Tapia del 4º C, resaltó que “aunque no pudimos estar físicamente en su ceremonia, pudimos con toda nuestra familia presenciar la ceremonia online y nos emocionamos tanto o más de haber estado allí presentes”.
Recuerda que puedes revivir las ceremonias de graduación completas en nuestro canal de youtube y fanpage de facebook.