Estimados/as Estudiantes y Apoderados/as:
Junto con saludar, y esperando que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos, y como es de público conocimiento, este lunes 27 de abril concluyen las vacaciones de invierno que, debido a la contingencia debieron ser adelantadas, por el MINEDUC. En relación con ello, y en vistas a las condiciones actuales, este retorno se continuará realizando de manera virtual. Para ello, los profesores del establecimiento
retomarán sus actividades pedagógicas en la plataforma Google Classsroom. Debido a que las fechas de reintegro a las clases presenciales aún no es definida por las autoridades sanitarias y educativas del país, mantendremos esta modalidad hasta nuevo aviso, con algunos ajustes de carácter técnico y pedagógico, en vistas a mejorar estos espacios de estudio. Por lo que solicitamos atender a las siguientes recomendaciones:
1.- Las alumnas deben inscribirse en todos los cursos que les corresponden, para que los profesores tengan un control efectivo de la asistencia de las estudiantes a sus clases.
2.- La inscripción al curso, por parte de la estudiante, se debe realizar con correo electrónico en el que se señale con claridad el nombre y el apellido de la alumna, todo esto para efectos de contabilizar la matrícula del respectivo curso. Los correos que no cuenten con este requisito serán eliminados por el equipo que administra la plataforma.
3.- Las estudiantes que han recibido su dispositivo, a modo de préstamo, por parte del Colegio (Tablet, Pendrive, Disco externo) debido a problemas de conectividad, informada oportunamente y en los canales establecidos, y que ya le fueron entregados personalmente esta semana que termina, y que, a su vez, hayan ingresado en alguna oportunidad a la plataforma, serán eliminados de los respectivos cursos de la misma. Este procedimiento se hace con vistas a una mejor organización del estudio de las alumnas y en mejor control de la información de conectividad.
4.- Las clases mantendrán los mismos horarios definidos el 01 de abril del presente, en jornada de la mañana de 09 a 13:05 horas. Solicitamos que este horario sea efectivamente aprovechado, para la interacción de las estudiantes con el profesor o profesora, aclaración
de dudas, resolución de problemas, informaciones varias, etc. Evitando con ello, la sobrecarga a los profesores en otros horarios y en otras plataformas de mensajería instantánea, cuidándonos mutuamente en nuestra calidad de vida. Se les solicitará a los profesores, igualmente, respondan a estas inquietudes bajo otras modalidades, sólo si ello es necesario y en horarios de trabajo (hasta las 17:30 Horas).
5.- Para evitar la sobrecarga de trabajo académico de las estudiantes, los profesores jefes podrán disponer de un calendario de actividades pedagógicas por curso, para su consulta y comunicación a las estudiantes y apoderados que la requieran y así organizar mejor su estudio diario o semanal.
6.- A partir del lunes 27 de abril, comenzará la programación de cápsulas pedagógicas a través del canal TV Educa Chile, que se transmite por la señal 2 de todos los canales de ANATEL, y a la que se han ido sumando las empresas de televisión por cable y satelital agrupadas en Acceso TV y otras asociaciones. La programación de estas cápsulas se encontrará disponible en el sitio web del Mineduc y son un complemento a los esfuerzos que cada comunidad escolar se encuentra realizando. La programación contempla también contenido en Lengua de Señas Chilena.
7.- RESPECTO DE ALIMENTACIÓN JUNAEB:
- La segunda entrega de canastas del PAE se hará efectiva entre el periodo comprendido desde el día 27 al 30 de abril de 2020, según lo informado vía correo electrónico por Junaeb.
- Dichas canastas cumplen con la estructura alimentaria que nuestras estudiantes reciben diariamente en su colegio, por lo que los alimentos entregados están planificados considerando una ración por estudiante y no para el grupo familiar de los/as beneficiarios/as, en este sentido, les solicitamos reforzar este concepto al hacer entrega de estas canastas.
- Les avisaremos oportunamente el día y horarios en que se proceda a la entrega del beneficio, además de la publicación de las listas de beneficiarias, que son 581 estudiantes, según lista entregada por la misma Junaeb.
8.- Cualquier cambio será avisado por este medio, por lo que le invitamos a estar atentos a ello. Nos despedimos confiando en la Gracia y en la esperanza del Dios providente y misericordioso y en el manto protector de su madre santísima.
RICARDO MONTES PÉREZ JORGE GORMÁZ BARRIENTOS
Coordinador Pedagógico Director
OVALLE, 24 de abril de 2020.-