Ariztia Oriente Nº484 – Ovalle

Fundación educacional Colegio la Providencia de Ovalle.

Colegio La Providencia Ovalle

+56 53 262 1384

colegiolaprovidencia@gmail.com

Ariztia Oriente Nº484.

Provincia de Limarí, Región de Coquimbo.

8:00 a 17:15 hrs.

Lunes a viernes.

Colegio La Providencia Ovalle

+56 53 262 1384

colegiolaprovidencia@gmail.com

Ariztia Oriente Nº484.

Provincia de Limarí, Región de Coquimbo.

8:00 a 17:15 hrs.

Lunes a viernes.

Comunidad Educativa Celebra el Jueves Santo y el Inicio del Triduo Pascual

Con una emotiva Eucaristía celebrada el pasado jueves 17 de abril, la comunidad educativa dio inicio a la solemne Semana Santa, marcando el comienzo del Triduo Pascual, período central de la liturgia cristiana que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La eucaristía del Jueves Santo se centró en el recuerdo de la Última Cena, momento en que Jesús instituyó la Eucaristía y ofreció un profundo ejemplo de servicio al lavar los pies de sus discípulos. Este gesto, destacado durante la homilía del sacerdote celebrante, Padre Jorge Arancibia, subraya la vocación de servicio que Jesús predicó con su vida: “Él no ha venido a ser servido sino a servir”.

La significativa ceremonia contó con la presencia del equipo directivo, Hermanas de la Providencia, Hna. María Eugenia Arancibia, Hna. Elvira Letelier y la Hna. Ana Delia Silva, junto al cuerpo docente, asistentes de la educación y las estudiantes. En este día especial, la comunidad educativa elevó sus intenciones y ofrendas, encomendándose a la esperanza y a la intercesión de San José por la labor educativa del presente año.

Durante la presentación de ofrendas, se destacaron símbolos de profundo significado. El pan y el vino, elementos fundamentales de la Eucaristía, fueron ofrecidos como frutos del campo y del trabajo humano, destinados a convertirse en el Cuerpo y la Sangre de Cristo en el altar.

Asimismo, se presentaron cajitas de alimentos y alcancías de Cuaresma, representando la humildad y el servicio encarnado por Jesús. Estos símbolos recordaron el espíritu de entrega y sencillez con el que Cristo manifestó el gran amor de Dios, invitando a la comunidad educativa a seguir su ejemplo.

La celebración del Jueves Santo marca un momento de profunda reflexión y recogimiento para la comunidad educativa, que se une en la fe para conmemorar los misterios centrales de la redención y renovar su compromiso con los valores de servicio y humildad.

Pensamientos de Madre Bernarda

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2016-03-14T15:19:08-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo”.