El equipo del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) invita a las estudiantes a participar de variados concursos en el marco de la celebración del Día Internacional del libro y del Derecho de Autor.
Presta atención a las actividades y las bases de cada una.
“CONCURSO DIGITAL”:
Objetivo: Promover la lectura y la utilización de libros y fomentar el buen uso de las redes sociales.
Acción: En la actualidad estamos inmersos en una sociedad con desmotivación hacia la lectura, es por esto por lo que decidimos fomentar la lectura de libros utilizando el mundo más cercano a ellas
que tiene relación con las redes sociales. Así que como fin tenemos no solo que las alumnas expresen sus libros favoritos, sino que dar un buen uso de las redes sociales.
Bases:
– Es un concurso a nivel de curso
– Se deben subir libros de gusto personal a redes sociales etiquetando el Instagram del colegio y utilizando el hashtag correspondiente a cada curso (#milibro(curso)provi
– El concurso se realizará el día jueves 27 de abril entre las 10:00 y 16:00 horas.
– Solo pueden subirse publicaciones o historias de Instagram reales de las estudiantes (solo las integrantes del curso pueden participar).
– La revisión estará a cargo de la Srta. Andrea Quevedo (encargada de comunicaciones) y Equipo CRA.
“DIARIO MURAL”
Objetivo: Promover la creatividad artística y la lectura además de fomentar el trabajo colaborativo a nivel de curso.
Acción: En la búsqueda de un incentivo mayor de la lectura se propone que las estudiantes escojan un cuento o un libro para hacer una ornamentación del diario mural de cada curso desarrollando su
creatividad y buscando información de textos; además se fomenta la unión y fraternidad a través del trabajo en equipo.
Bases:
– Es un concurso a nivel de curso
– Decorar el diario mural con un cuento o un libro a libre elección.
– El concurso se realizará en algunos horarios de lenguaje y otras asignaturas que se les permita a las estudiantes.
– El día 02 de mayo se revisarán los diarios murales
– La revisión estará bajo un jurado imparcial y contarán con una rúbrica de evaluación.
Evaluación: El curso que tenga mayor puntaje en la evaluación de su diario mural será el ganador de este premio. Los criterios para evaluar son los siguientes.
1. Contenido (Título creativo, imágenes, e información)
2. Organización de la información
3. Temática
4. Creatividad
“LECTURA EN VOZ ALTA”
Objetivo: Incentivar y fomentar a las mejores lectoras del colegio.
Acción: A modo de destacar a las mejores lectoras del colegio y así incentivar la lectura en su totalidad se crea esta competencia de lectura, además de buscar otro desarrollo de la oratoria.
Bases:
– Es un concurso individual, con una representante por curso
– Escoger un extracto de un libro (2 minutos aproximadamente)
– La competencia se realizará en biblioteca frente a un jurado y las demás participantes
– La revisión estará bajo un jurado imparcial y contarán con una rúbrica de evaluación
– Jueves 27 de abril a las 12:00 en Biblioteca
Evaluación: Se premiará a las 3 estudiantes que obtengan el mayor puntaje según la rúbrica. Los
criterios para evaluar son los siguientes.
1. Proyección (Volumen de voz)
2. Prosodia (Pronunciación y no cambiar palabras)
3. Ritmo y entonación (Diálogos, exclamaciones, interrogaciones, puntuación)
4. Presentación