El pasado viernes 4 de octubre conmemoramos el fallecimiento de la Sierva de Dios Bernarda Morin, fundadora de la congregación de las Hermanas de la Providencia en Chile. Madre Bernarda falleció un 4 de octubre de 1929, a la edad de 96 años, por esta razón las Hermanas de la Providencia se reunieron e invitaron a representantes de las obras a participar de una actividad conmemorativa.
Las delegaciones compartieron con sencillez y gratitud, los dones de la Providencia hoy, sembrados con el trabajo misionero de nuestra fundadora en Chile, la cita fue en el Atrio de la Iglesia Matriz en Providencia, Santiago, donde los grupos de estudiantes, directivos, docentes y asistentes de la educación compartieron con las diferentes obras en un ambiente cálido y de alegría por el reencuentro. Nuestra delegación contó con la presencia de la academia de danza a cargo de la docente Inés Boyd, quienes deslumbraron a los presentes con un baile mezclado con poesía en la voz de nuestra directora, Cecilia Martínez, emocionando a todos quienes se encontraban presentes en la actividad.
Nos llena de alegría ser parte del importante legado que Madre Bernarda dejó en Chile y que hasta el día de hoy vivimos y preservamos como comunidad educativa.