Las estudiantes de la Pastoral Juvenil se organizaron e hicieron una campaña solidaria de manera interna, buscando en sus redes de apoyo la recolección de los insumos necesarios para preparar más de cincuenta desayunos a las personas en situación de calle, además de hacerles entrega de más de 150 calcetines de regalo, mensajes de esperanza escritos por las propias estudiantes y la oración de la Madre Bernarda entregada a las estudiantes por parte de la presidenta de los Asociados Providencia de Ovalle, Sra. Nelly García.
Conscientes de la necesidad de contribuir a conseguir un mundo más equitativo, la pastoral juvenil está trabajando en realizar acciones solidarias a lo largo de este año, acompañadas de sus monitoras; Jeanette Yáñez, Rossana Guzmán e Ivón Figueroa . Lo anterior refuerza el sello Providente de nuestras estudiantes y la visión que, como colegio, tenemos de su actuar en nuestra sociedad.
La instancia fue reconocida por quienes participaron del desayuno, como por transeúntes que se encontraban con la actividad, felicitando a las estudiantes y docentes a cargo por tan linda y bondadosa acción.
Estas iniciativas se concretan gracias al apoyo de nuestra directora y administradora, las señoras Cecilia Martínez y Miriam Ossandón, quienes facilitan las dependencias para la elaboración y preparación de los desayunos, termos con agua, mesas, sillas y mantelería para la puesta en escena de la acción solidaria.