Nuestro colegio inició este martes 19 de abril, la primera Jornada Nacional hacia una educación No Sexista, un plan estratégico para abordar la educación con enfoque de género, no sexista e inclusiva, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, que pretende generar una reconstrucción y reparación de las confianzas y avanzar en una comunidad educativa más inclusiva, con respeto y tolerancia a la diversidad sexual.
Con esta primera Jornada de Educación No Sexista, realizada a lo largo de todo Chile, llega con un mensaje claro: los colegios pueden y deben ser lugares justos, donde todas y todos puedan aprender, sentirse protegidos, felices, jamás discriminados por ser quienes son. Construyendo establecimientos no sexistas, sin sesgos de género, libres de todo tipo de violencias y discriminaciones.
La actividad se realizó durante la mañana, en 3 bloques y fue organizado por Orientación y Convivencia Escolar con el apoyo de Coordinación Pedagógica.
En la ocasión, los 24 cursos elaboraron un decálogo con normas para la sana convivencia, que fueron colgados en en sus diarios murales.