El día de hoy las estudiantes y funcionarias que realizaran su primera comunión, participaron del encuentro ” Vengan conmigo y los haré pescadores de Hombres” con la finalidad de propiciar un espacio de oración para que los catequizados recojan lo vivido durante su preparación y disciernan la invitación que Jesús les hace a sus Discípulos.
La actividad que comenzó con un canto de reflexión como bienvenida, para luego recoger “El camino desde la Vocación Bautismal” haciendo el signo de la cruz con agua bendita que brindó la Hna. María Antonieta a cada uno de los grupos. Posteriormente se trabajó se grupo con textos bíblicos para crear un gesto de amor que como católicos debiésemos trabajar con todos los seres vivos, creaciones de Dios para luego plasmarlos en unos corazones.
Una vez terminada esta primera etapa, las estudiantes y funcionarias que realizarán su primera comunión pasaron a la Capilla para realizar la reflexión final acompañadas de cantos que propiciaron un ambiente de paz entre los asistentes. La actividad fue organizada por la Encargada de Pastoral Pilar Rojas, los catequistas Cindy Esquivel y Claudio Huichacura junto a la Hna. María Antonieta Trimpay.
Anteriormente y como parte del término del temario anual de Catequesis, las estudiantes y funcionarias elaboraron con creatividad y cariño sus Santos Rosario, considerando como la oración perfecta porque junto a el está aunada la majestuosa historia de nuestra salvación.