En la mañana del lunes 1 de diciembre, la comunidad Pastoral Juventud Providencia de nuestro colegio volvió a instalarse frente a la Alameda para compartir desayunos con todas las personas que quisieran disfrutar de algo caliente. Como en ocasiones anteriores, fueron especialmente personas en situación de calle quienes se acercaron a recibir este gesto de cariño y solidaridad.
La actividad marcó el cierre de un año lleno de iniciativas solidarias, en el que las estudiantes organizaron campañas del calcetín para entregar durante los desayunos, caminata al Santuario del Niño Dios de Sotaqui llevando alimentos no perecibles, campaña del ropero solidario, recolección de cuadritos de lana para mantas (junto a la academia de tejidos) y el tradicional “Desayunando con Madre Bernarda”. Acciones que además se enmarcan en el año jubilar 2025 que están inspiradas en los valores de justicia, empatía y compromiso social que caracterizan a nuestra comunidad educativa.
Durante la jornada se ofrecieron sándwiches, café, té, galletas y sopas, además de palabras de aliento y compañía para quienes más lo necesitan, entregando los calcetines en bolsitas con escritos de Madre Bernarda hechas por las propias estudiantes. Las docentes Jeanette Yáñez y Rossana Guzmán, acompañaron a las estudiantes en este cierre de año.
La comunidad escolar celebró esta última actividad como un símbolo de esperanza y continuidad, pues las estudiantes ya se preparan para nuevas acciones solidarias en 2026, reafirmando su compromiso de seguir sembrando gestos de amor y Providencia en Ovalle.













