Este 27 de septiembre, a partir de las 11 horas en el Techado del Colegio, se desarrolló la ya tradicional Eucaristía de Acción de Gracias de nuestro Aniversario, este año cumplimos 112 años de vida en nuestra hermosa ciudad de Ovalle. En la ocasión estuvieron presentes autoridades provinciales, alumnas, administrativos, profesores, cuerpo directivo y apoderados, quienes formaron parte de la celebración.
Durante la Eucaristía, se oró especialmente por las vocaciones, para que el testimonio de vida de las Madres fundadoras motive a las jóvenes que quieran continuar con la misión de la Congregación y “seguir siendo signo de esperanza y vida nueva”.
En a Santa Misa, la Directora del establecimiento, Hermana María Eugenia Arancibia, tuvo muestras de agradecimientos con los presentes, manifestando gratitud a Dios por el acompañamiento en su labor pastoral y educativa. Además, destacó al Cuerpo Docente y Asistentes de Educación por el importante trabajo que realizan día a día al interior del colegio. Finalmente, se realizó un reconocimiento a todos los docentes y asistentes de la educación de cada especialidad, quienes contribuyen de manera espiritual y académica en la misión educativa que realiza nuestro establecimiento.
En la ocasión, el Jefe Provincial de la Educación, don José Manzano Alvarez, agradeció el poder compartir y celebrar al Colegio en su aniversario 112 de vida institucional y señaló “Agradecer al Colegio, ya que cumplen desde el punto de vista social y educativo en la comuna de Ovalle y en la provincia del Limarí un importante rol, porque todos sabemos que aquí tenemos un Colegio Técnico Profesional en donde preparan a las alumnas para incorporarse a la vida de la comunidad de forma activa con formación valórica que se les entrega aquí, que para nosotros como Departamento Provincial de Educación es muy importante. Estamos seguros, de que las alumnas están recibiendo una educación integral y eso es muy valioso para nuestra comunidad de nuestra Provincia del Limarí”.
Por su parte, el alcalde Claudio Renteria Larrondo agradeció la invitación por parte de la Congregación a participar junto a padres y apoderados, cuadro directivo, funcionarios de la unidad educativa y alumnas de nuestro establecimiento en la Eucaristía y envío un saludo especial a la Hermana Directora María Eugenia Arancibia en esta oportunidad y agregó “Estoy muy felíz de que el Colegio La Providencia este inserto en nuestra Comuna de Ovalle, quiero agradecer la contribución que hacen a la educación no tan sólo en la Comuna sino también en el país, felíz 112 años”.
El Padre Jorge Arancibia señaló que “Estos años han sido años de bendición, damos gracias al Señor por el ambiente que hay en este Colegio, por la fraternidad, el cariño, el amor y como se siente la presencia providente entre nosotros. Sobre todo agradecer el cariño que presentan los profesores hacia las alumnas, el cariño de la directiva hacia nosotros como profesores y sacerdote. Damos las gracias al Señor por estos 112 años”. Posterior a la Eucaristía se invitó a presentes a celebrar con un brindis y cóctel a cargo de la Especialidad de Gastronomía de nuestro establecimiento.