Este jueves 11 de julio celebramos la Acción de Gracias Providente, junto a todas las alianzas de cursos, presentando como homenaje, la búsqueda de talentos musicales y poéticos en homenaje a la Madre Bernarda en un Festival de canto y poesía religiosa.
El Centro de Estudiantes y radio Providencia convocaron a la comunidad educativa providente a vivir un tiempo de gratitud y así agradecer a Dios por haber dispuesto la venida a Chile de las Hermanas de La Providencia y haber enviado a una de sus religiosas mas insignes, Madre Bernarda Morín, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Providencia en Chile.
La misión de cuidado y protección de la infancia chilena por la que ellas llegan a nuestro territorio, tiene para nosotros una gran importancia, ya que es la Madre Bernarda quien autoriza y apoya la fundación de nuestro colegio e internado en Ovalle.
La competencia de poemas dedicado a Madre Bernarda, se enfocó en poetizar una etapa de la vida y obras de nuestra fundadora, mientras que la competencia de canto se presentaron canciones de contenido religioso, con la finalidad de destacar nuevos talentos vocales musicales para el Señor.
Fueron ocho números artísticos los que se presentaron y todos los participantes recibieron premios además de puntaje para sus alianzas. Felicitamos el entusiasmo y talento demostrado por nuestras alumnas, y les deseamos que tengan unas lindas vacaciones.