El día viernes 25 de noviembre, se hizo entrega de la ayuda solidaria, para los damnificados del incendio ocurrido en la localidad de Los Laureles, Monte Patria, el pasado 01 de noviembre, gracias a la solidaridad del Colegio La Providencia de Ovalle y a la gestión del Centro de Estudiantes, Centro de Padres y Apoderados, Pastoral, Asociados Providencia y Área Social del establecimiento educacional, quienes organizaron una campaña llamada “Llevemos nuestro corazón Providente a los damnificados de Los Laureles”, en la cual se realizaron diversas actividades con la finalidad de reunir fondos y recolectar insumos para ir en ayuda de todas las familias víctimas de esta catástrofe.
En esta oportunidad se les entregó ayuda económica, útiles de aseo , frazadas y enceres domésticos y acompañaron la entrega; Pastoral, Centro de Estudiantes, Asistente Social y Religiosas de la Comunidad. Ayuda que fue posible gracias a toda nuestra comunidad educativa que colaboró en las actividades con entusiasmo, permitiendo reunir fondos y la ayuda necesaria para las familias.
La actividad se coordinó entre el área social del establecimiento y el departamento social de la Municipalidad de Monte Patria para lograr el nexo con la junta de vecinos, al llegar las familias (15) se encontraban reunidas esperando a la delegación, comenzando con una oración del Evangelio por parte de la Hna. Amelia Cerda y la Encargada de Pastoral, Pilar Rojas, siguiendo la actividad, fue la Asesora del Centro de Estudiantes y Asociada Providente, Silvia Tello quien entregó a través de un sorteo solidario enceres a las familias, con alegría y entusiasmo.
Posterior a esto la Encargada del Área Social, Génesis López contó a los presentes el trabajo realizado para la recaudación de fondos, recolección de ayuda y trabajo en terreno para contextualizar y evaluar el panorama con el fin de canalizar de la mejor manera la ayuda.
A las familias se les entregó una bolsa con la ayuda recolectada y un sobre con aporte económico de dinero en efectivo para la reconstrucción, objetivo que fue posible gracias al Centro de Padres y Apoderados por entregar un importante aporte económico, que se sumó a lo reunido por la comunidad educativa.
Agradecemos infinitamente a la Junta de Vecinos y el equipo municipal de Monte Patria, por permitirnos llegar hasta allá y compartir con las familias afectadas por el incendio y que hoy se comienzan a levantar llenos de esperanza y confiados en la Divina Providencia.