En el marco del “Día mundial del Reciclaje”, celebrado el pasado viernes 17 de mayo, la comisión de medio ambiente, organizó un concurso llamado “La Providencia Recicla”, invitando a participar a toda la comunidad educativa, tanto estudiantes como también padres y apoderados.
El objetivo de la celebración es fomentar hábitos sostenibles y responsables con el medio ambiente para proteger los recursos naturales y reducir la cantidad de desechos que se generan en el planeta, por lo cual la comisión de medio ambiente quiso sumarse y generar un espacio de reciclaje que incluyó a toda la comunidad educativa, lanzando el concurso de reciclaje de botellas plásticas, sumando puntaje para la celebración de nuestro próximo aniversario y el curso que mayor cantidad de botellas logrará reunir, recibiría el premio de una salida al cine.
Las botellas de plástico representan un grave problema ambiental debido a su alto consumo y dificultad de descomposición, esto ha llevado a un aumento en la contaminación de océanos, ríos y tierras, además de contribuir al cambio climático. El plástico, aunque reciclable, no siempre se recicla adecuadamente, se estima que solo el 15% de las botellas plásticas se reciclan, lo que significa que una gran cantidad termina en el medio ambiente. Como colegio nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por las estudiantes y sus familias que quisieron ser parte de este desafío, reciclando y cuidando el planeta juntos como familia Providencia.
Así fue como las estudiantes lograron reunir 1.567.625 kilos de botellas plásticas, equivalente a más de una tonelada y media, convirtiéndose en la campaña de reciclaje de mayor éxito, desde que se inició nuestro compromiso para cuidar el medio ambiente.
Felicitamos a las estudiantes, familias y comunidad educativa por el importante compromiso y entusiasmo en cada actividad que realizan, demostrando que llevan siempre cada uno de nuestros sellos Providencia.