El pasado lunes 5 de agosto, fue un día especial para la comunidad educativa. Un día donde el amor y la gratitud hacia las familias Providencia estuvieron en el centro de la atención, ya que celebramos juntos el Día del Apoderado, retomando una importante tradición de nuestro establecimiento. Durante la jornada, el centro de estudiantes, equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y sus familias se reunieron para compartir, participar, reír y disfrutar de una verdadera fiesta familiar, acercándonos y compartiendo en un ambiente de respeto y alegría.
La jornada contaba con stands de comidas, atendidos y coordinados por los apoderados, estudiantes y profesores jefes de los cuartos medios, luciendo en cada uno de los stands, una gran variedad gastronómica, ingenio y mucho entusiasmo al ofrecer desde mojitos sin alcohol hasta empanadas de queso, delicias que daban evidencia de las habilidades culinarias que poseen nuestras familias providencia, desplegadas en el patio San José.
En el techado se realizó un acto con una muestra artística a cargo de la academia de danza de la profesora Inés Boyd y la academia de canto del profesor Iván Ramírez, para luego dar paso a las competencias de las alianzas, que incluyó karaoke, tugar – tugar, tirar la cuerda y penales.
La actividad planificada por el área de Convivencia Escolar en coordinación y apoyo de todos los estamentos y áreas de trabajos, equipos de psicólogos, asistentes de la educación, jóvenes de la directiva del centro de estudiantes con el apoyo de sus profesoras asesoras, la directiva del centro general de Padres, representada por su presidenta, Sra. Vanesa Torrejón, estudiantes y apoderados de las directivas de curso, jefas de alianza, nuestra directora y administradora, Sra. Cecilia Martínez Salas y Sra. Miriam Ossandón Vega.
Instancias como estas son diseñadas y organizadas con el fin de fortalecer el vínculo entre las familias de nuestras estudiantes y la comunidad educativa, además de ir en sintonía con el aniversario que comienza en las próximas semanas, cuya finalidad ha sido motivar la participación y celebración como “Familia Providencia” en cada una de las alianzas.
Como comunidad estamos felices de la actividad celebrada y agradecemos a cada una de las personas que hicieron posible el desarrollo de la actividad, así como la participación activa, alegre y de respeto con el que las familias vivieron esta hermosa jornada, que sin duda será la primera de muchas que realizaremos como familia y comunidad providencia.