El pasado 30 de junio y 1 de julio, la Patoral de nuestro colegio realizó 4 encuentros, en los cuales participaron más cien apoderados, la actividad se realizó con la finalidad de dar a conocer vida y obra de madre Bernarda Morín en Chile desde 1853-2021 y celebrar los 168 años de su legado en Chile.
Otro de los motivos, es que padres y/o apoderados deben conocer las raíces de cómo se fundó el Colegio donde tienen a sus hijas y qué importancia tiene en el apostolado de Jesús, seguir sus huellas, la entrega y servicio a los demás, donde sus hijas son nuestra principal preocupación.
La actividades se realizaron vía Zoom y comenzaba con la bienvenida, presentación de la vida y obra de Madre Bernarda Morín en Chile y conociendo todas nuestras raíces, para compartirlas con los Apoderados de nuestro colegio La Providencia. El encuentro contó con música de la Providencia de Dios, Vida y obra de Madre Bernarda a cargo de las expositoras del Equipo Pastoral Sra. Cecilia Martínez y Srta. Pilar Rojas.
Los apoderados asistentes, indicaron que comentaran y compartirán lo ocurrido en los encuentros con otros apoderados de sus curso para ir incrementando la asistencia para los próximos encuentros programados para septiembre y noviembre de este año.
El equipo Pastoral agradece a todos los apoderados, padres y madres que participaron y acompañaron en tan importante actividad, para la Congregación Hermanas de La Providencia y nuestro Querido Colegio. También agradecen a los profesores jefes quienes fueron los encargados de convocar a los apoderados de sus cursos y al Equipo Directivo por el apoyo constante.
Un mensaje en estos tiempos de Pandemia de Madre Bernarda Morín:
Ten fe y confianza en la Divina Providencia, suceda lo que sucediere, tenemos a Dios.
Si tenemos a Dios lo tenemos todo.