El pasado miércoles 8 de septiembre, se realizó la premiación de las ganadoras del concurso “En familia cuidamos la casa común”. En una breve pero simbólica ceremonia se premió a las estudiantes María Teresa Valdivia del 1° medio B y Sabkia Araya Órdenes de 1° medio D, por su destacada participación en el concurso organizado por el Equipo de Convivencia Escolar a cargo de la Psicológa Daniela Cáceres, la premiación contó además con la presencia del Director, Jorge Gormaz y Coordinador Pedagógico, Ricardo Montes.
Para la comunidad providente es importante considerar en la formación de nuestras estudiantes, el desarrollo de procesos educativos y estrategias de educación ambiental, ya que nos permiten generar conciencia de las distintas realidades en las cuales se manifiestan los problemas medio ambientales, siendo una buena forma para alcanzar los cambios y las transformaciones necesarias para contribuir a generar una nueva ciudadanía con conocimientos, emociones, actitudes y conductas concretas de responsabilidad con el cuidado del planeta.
El objetivo de realizar estas actividades es fortalecer la conciencia ambiental de nuestras estudiantes y sus familias a través de la participación activa en el cuidado del medio ambiente, tal como nos invita el Papa Francisco acuñando el concepto de casa común, instándonos al cuidado consciente y responsable de la naturaleza, invitándonos a asumir nuestra responsabilidad como cristianos para valorar y entender que somos parte de ella y que hoy nos necesita.
El concurso buscaba trabajar el valor de la oración a través de la concientización de la comunidad providente por medio de las acciones y responsabilidads con el cuidado de nuestra casa común, articulando ademas con Pastoral, el incluir una plegaria por nuestra tierra en las oraciones matinales.
Las categorías del concurso consideraba el Reciclaje y/o separación de residuos y Cultivar y/o compostar, en las cuales las estudiantes ganadoras realizaron videos explicativos junto a sus familiares.
Agradecemos y felicitamos a nuestras estudiantes por participar y ser concientes del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y compostaje.