La semana pasada se realizó la primera recarga de material pedagógico en los dispositivo y discos duros de aquellas estudiantes que no tienen acceso a dispositivos e internet para seguir su proceso educativo. Esta vez se realizó durante las semanas de trabajo de los profesores en el colegio, en las horas de preparación de material, grabaciones de pequeñas cápsulas de Clases Invertidas.
El modelo de la clase invertida es una variedad del aprendizaje semipresencial, que tiene por objetivo lograr que los estudiantes gestionen su aprendizaje interactuando con material audiovisual y trabajando de manera colaborativa.
De esta manera los profesores de las asignaturas troncales, explican de forma breve y a través de ejemplos el desarrollo de ejercicios y definiciones las materias que las estudiantes se encuentran trabajando, de esta manera ellas pueden revisar el material que les servirá para el desarrollo de guías y tareas como parte del proceso educativo.
Esta iniciativa responde a la búsqueda constante de disminuir las brechas tecnológicas de nuestras estudiantes, mejorando la calidad del material que reciben para progresar en su enseñanza pedagógica.