Durante la semana del 21 al 25 de julio, el patio San José se convirtió en un vibrante espacio de innovación, creatividad y aprendizaje práctico gracias a la Feria Emprendedora organizada por estudiantes de 1º medio que participan en el “Taller Nociones de las Especialidades” a cargo del docente Claudio Huichacura.
Emprendimientos con propósito educativo El objetivo de esta actividad fue que las estudiantes diseñaran sus propios proyectos emprendedores, presentando ante un jurado un producto original, una marca definida y su propuesta comercial. Todo esto enmarcado en el área de la especialidad de Administración, que este año fue el enfoque del taller.
Una decisión informada para el futuro Este taller tiene como misión que las estudiantes de enseñanza media conozcan las características de las cuatro especialidades impartidas en el establecimiento. De este modo, al llegar a 2º medio, puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional, basándose en experiencias reales y prácticas desarrolladas previamente.
Para el profesor Claudio Huichacura “El aprender haciendo es un buen método de trabajo y enseñanza. Este tipo de proyectos me permite guiar a mis estudiantes para que tomen decisiones en base a resultados y analicen sus aptitudes frente a las especialidades que ofrecemos”, expresó el docente. Además, destacó lo gratificante que es ver el entusiasmo de las estudiantes y cómo la comunidad escolar valora sus esfuerzos.
Formando futuras profesionales desde temprano La Feria Emprendedora no solo permitió a las alumnas aplicar habilidades prácticas en administración, sino que también fomentó el trabajo en equipo, la creatividad y el sentido de liderazgo, pilares clave para cualquier especialidad que elijan en el futuro.