Una semana llena de emociones y de agradecimiento fue la que vivimos al término del mes de María, ya que contamos con la visita del Consejo Provincial de la Congregación, quienes se encontraban visitando las obras y comunidades de los Asociados Providencia, como parte del recorrido que han realizado por el término de mandato y clausura de la Provincia.
Iniciamos la jornada cerrando el mes de María con oraciones, cantos y flores en honor a nuestra Madre, continuando con un especial saludo a las Hermanas al acto, preparado en agradecimiento por el tiempo de mandato y los buenos deseos hacia la nueva gobernanza que comenzará a regir a principios del 2025.
En este significativo encuentro, Hermana Gloria García, Superiora Provincial, entregó palabras de agradecimiento hacia el colegio y quienes forman parte de la comunidad educativa, por el trabajo que realizan día a día para mantener el legado de Madre Bernarda.
Una vez finalizado el acto, Las Hermanas y funcionarios compartieron un desayuno, durante el cual se dieron palabras de agradecimiento hacia las Hermanas y el canto, en la voz del Profesor Ignacio Aguilera, deleitó a todos los presentes. Posteriormente, Hermana Gladys Flores, Consejera Provincial, mostró un video de carácter histórico sobre los principales hitos de la Provincia Bernarda Morín.
Queremos dar las gracias a Dios por el incansable trabajo realizado por las Hermanas, en bien de nuestro colegio y de todas las obras de la Providencia. Su paso en medio de nosotros es apreciado y cuenta con la gratitud de generaciones, porque han sido signo del amor misericordioso de Dios Providente.
Recordemos siempre las palabras de Madre Bernarda que nos dice:
“A todas y cada una de ustedes las tengo en mi corazón y las amo muy sinceramente. A cada una en particular las abraza muy tiernamente en el corazón de nuestra señora de Dolores”.