El día viernes 1 1 de marzo con alegría fuimos convocados y convocadas a encontrarnos como colegios católicos de la Arquidiócesis de La Serena y de nuestra vicaría de Limarí en la eucaristía de inicio de año académico 2022.
En esta oportunidad nuestro colegio fue el anfitrión y encargado de recibir a las delegaciones de los colegios católicos de la ciudad, San Juan Bautista, Santa María Eufrasia y Amalia Errázuriz.
La Eucaristía presidida por el Padre Gerardo Soto, y que esta vez, pudo realizarse de manera presencial, estuvo cargado de buenos deseos y anhelos de tener un año cargado de grandes experiencias, de agradecer el reencuentro presencial y de soñar juntos un mejor futuro para todos nuestros estudiantes.
Las estudiantes presentaron como ofrenda algunos signos que van marcando este retorno a clases, entre ellos los cirios que representan la luz de Cristo y el compromiso en la construcción del Reino de Dios, también se presentó las insignias de nuestros colegios para que sean proyectos educativos en la vivencia de la fe y los valores cristianos, el queso y las uvas como frutos característicos del Limarí y el Pan y vino signo por excelencia y que representa el trabajo de tantos hombres y mujeres que día a día construyen la sociedad.
Bendición de las mochilas
En toda la vida del estudiante, las mochilas representan todo lo que un estudiante lleva consigo; no solo van allí cuadernos, lápices o libros de estudio; sino que proyectos, anhelos, sueños y aspiraciones. Que al cargar las mochilas sientan el proceso que desarrollan en la vida de crecimiento en la formación integral. Más que bendecir las mochilas, llenamos de buenas palabras a todos y cada uno de los presentes, agradeciendo por un curso nuevo y pidiendo por un ciclo lleno de alegrías y muchas enseñanzas.
¡Feliz inicio de año escolar para nuestros funcionarios, estudiantes y colegios de la Provincia del Limarí!