Estimadas familias
Junto con saludar, me permito compartir con ustedes información sobre Canasta de alimentos Junaeb, segunda entrega:
a) Junaeb tiene programada llegada de camión con alimentos para mañana miércoles 29 de abril al colegio. Las señoras manipuladoras de alimentos armarán canastas durante la tarde del mismo día.
b) Para el jueves 30 está programada entrega de las canastas, por el acceso de Tocopilla del colegio. Los horarios son los siguientes:
- 9:00 a 14:00 hrs.
2. 14:30 a 18:30 hrs.
c) La canasta entregada por Junaeb está compuesta por los siguientes alimentos:
CANASTA JUNAEB | ||
PRODUCTO |
CANTIDADES POR CANASTA |
SUSTITUTOS POSIBLES |
DESAYUNO | ||
Fórmula láctea | 1 paquete kilo | Leche 12/18/26%MG |
Avena | 1 paquete 300gr min | Granola, cereal laminado, cereal inflado gramaje min 300 gr. |
ALMUERZO | ||
Fideos blancos o tricolor, tallarines, espirales, etc | 2 paquete 400gr | 1 kilo arroz |
Leguminosa | 1 paquete kilo | |
Huevo | 2 unidades | |
Jurel | 3 tarros | 1 kilo de carne (pollo/vacuno/cerdo/atún) pouch |
Cebolla | 300 gramos |
Variedad de verdura en el gramaje equivalente |
Zanahoria | 400 gramos | |
Papa | 500 gramos | |
Tomate | 500 gramos | |
Aceite | 1 unidad 900ml | |
Salsa tomate | 1 pqte 200 | |
Fruta fresca |
2 kilos |
15 un puré fruta o 3 tarros de fruta en conserva o la mezcla de estos hasta completar las 15 porciones. |
d) “Dichas canastas cumplen con la estructura alimentaria que nuestras estudiantes reciben diariamente en sus comunidades educativas, por lo que los alimentos entregados están planificados considerando una ración por estudiante y no para el grupo familiar de los/as beneficiarios/as, en este sentido, les solicitamos reforzar este concepto al hacer entrega de estas canastas.” (lineamientos entrega canastas)
e) Es importante el retiro de la canasta en la fecha señalada, porque contiene fruta y verdura que pudiese echarse a perder o disminuir su calidad.
f) Recordar:
- Que la programación antes descrita puede sufrir cambios si Junaeb llegase a no cumplir con la llegada de alimentos a nuestra institución.
- El medio oficial de comunicación es lo que se publica en la página web, lo que puedan socializar nuestros profesores jefes y las redes sociales del colegio.
Atte.
Dirección
OVALLE, 28 de abril de 2020.-