Al término del primer semestre y antes de salir de vacaciones de invierno, los docentes participaron de una jornada de Reflexión Pedagógica, propuesta por el Mineduc, en la cual se busca mejorar los aprendizajes al integrar lo socio afectivo y ético en lo académico.
La jornada comenzó con talleres dictados por el jefe técnico, Sr. Christopher Vicencio, sobre la actualización curricular, lo cual permite abordar y reflejar acuerdos sobre el currículum nacional, orientadas a construir una base cultural común, además de promover el acceso al conocimiento y a la formación de una sociedad democrática e inclusiva, con propuestas que motiven a docentes y estudiantes, contribuyendo así a la calidad, pertinencia de los aprendizajes y a la innovación pedagógica.
Así mismo, se incluyeron talleres de Alfabetización Digital, Convivencia Escolar y Psicología, Auto Cuidado, Equidad de Género, para finalizar la jornada hoy viernes 21 de junio, con trabajos de Evaluación, Síntesis y Análisis de acompañamiento y Monitoreo.
Un desarrollo profesional exitoso requiere, por una parte, de una visión clara de las mejorías necesarias, y por otra, de ideas precisas y explícitas acerca de las características organizacionales y atributos necesarios para apoyar los procesos y lograr los cambios de manera efectiva.
Cronograma:
- Taller Actualización Curricular I, II y III
- Taller de Alfabetización Digital
- Taller de Convivencia Escolar Psicología
- Taller de Autocuidado (HPVIII)
- Taller de Equidad de Género
- Trabajo junto Evaluación, Síntesis y Análisis de Acompañamiento y Monitoreo