Las funciones que debe desarrollar contemplan:
a. Programar y planificar contenidos curriculares del plan anual curricular.
b. Articular e implementar una Planificación Estratégica que sea compartida y apoyada por toda la comunidad educativa y el entorno.
c. Evaluar la ejecución de planes y programas e implementar acciones de mejoramiento
d. Asegurar el avance y resultado de los procesos de enseñanza – aprendizaje
e. Asegurar la integración de los objetivos transversales en el currículo
f. Analizar información y resultados, generando acciones que promuevan una mejora continua.
g. Orientar el proceso enseñanza – aprendizaje.
h. Alinear el currículo con los valores declarados en el Proyecto Educativo Institucional.
i. Asegurar la completa implementación en el aula de los Programas de cada área, en función del P.E.I. y ejes de trabajo de unidad pastoral.
j. Coordinar, implementar, evaluar y optimizar el proceso de evaluación de desempeño docente.
k. Elaborar, apoyar y coordinar procesos de evaluación al interior del Colegio Providencia.
l. Articular e implementar una Planificación Estratégica que sea compartida y apoyada por toda la comunidad educativa y el entorno.
m. Administrar condiciones de trabajo adecuadas al contexto socio-académico de modo que todo requerimiento llegue a puerto de manera eficaz.
n. Verificar la coherencia de las estrategias didácticas de evaluación con los contenidos e intereses de las estudiantes, para lograr aprendizajes significativos.
o. Asegurar la completa implementación en el aula de los procesos evaluativos en el aula de cada área de aprendizaje
p. Alinear el trabajo de los docentes y departamentos, a nivel de evaluación con los objetivos del proyecto pedagógico del establecimiento.
q. Contribuir al desarrollo y éxito del Proyecto Educativo Institucional.