Sra. María Eugenia Viorklumds Araya
Evaluadora
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- Docente directivo, responsable de la planificación, coordinación y supervisión de actividades pedagógicas correspondientes al proceso evaluativo.
- Coordinar y ejecutar la aplicación del Reglamento de Evaluación Institucional, de acuerdo a normativa vigente.
- Establecer lineamientos evaluativos en cada uno de los niveles de enseñanza.
- Difundir el Reglamento de Evaluación en todos los estamentos del establecimiento.
- Entregar apoyo a los docentes en el manejo y desarrollo de los procesos evaluativos.
- Mejorar estrategias de acuerdo a resultados evaluativos logrados.
- Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.
- Manejar estadísticas respecto de riesgos de repitencia, promedios y situación final de las estudiantes.
- Planificar, coordinar y evaluar actividades del ámbito evaluativo.
- Participar activamente en la creación y mantención de un clima de trabajo colaborativo para la mejora continua.
- Establecer buenas relaciones interpersonales.
- Asumir responsabilidades y poner en acción competencias para visar evaluaciones sugiriendo cambios y/o correcciones, según corresponda.
- Atender apoderados por las situaciones de evaluación frente a inasistencias reiteradas, licencias médicas, maternidad y recalendarización de evaluaciones sumativas.
- Coordinar la planificación y ejecución de las evaluaciones, según lo establecido en Reglamento de Evaluación.
- Comunicar a los docentes sobre situaciones especiales de las estudiantes respecto al proceso de evaluación, utilizando diferentes medios (Mail y/o actas de entrevistas).
- Conocer y manejar el Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar, según Decreto 67/2018.
- Informar y orientar a los docentes para la correcta interpretación de las disposiciones legales reglamentarias vigentes sobre evaluación y promoción escolar.
- Mantener estadísticas de calificaciones por niveles y asignaturas.
- Asesorar a docentes en las etapas de organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje.
- Supervisar la realización de evaluaciones sumativas que cumplan con la cantidad de notas, según Reglamento de Evaluación.
- Informar periódicamente a quienes corresponda sobre proceso de evaluación desarrollado.
- Colaborar en la detección de problemas de rendimiento académico investigando causas y consecuencias para proyectar situaciones de ajuste con el fin de disminuir la repitencia y/o deserción.
- Establecer buena comunicación para favorecer el clima organizacional.
- Confeccionar semestralmente el calendario de evaluaciones sumativas y sociabilizarlo con la comunidad educativa.
- Enviar la información evaluativa a la Encargada de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico.
- Realizar el consejo de evaluación semestral y anual.
- Citar a los docentes cuando exista reclamos por parte de apoderados, estudiantes u otro personal del establecimiento, en el caso de faltas y/o incumplimiento al Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar.
- Realizar visitas a los cursos para informar, motivar y responder inquietudes del proceso evaluativo.
- Coordinar y liderar consejos de evaluación para facilitar la reflexión y la toma de decisiones oportunas para beneficio de las estudiantes.
- Revisar periódicamente las calificaciones de las estudiantes en el libro digital.
- Citar y comunicar oportunamente a los padres y/o apoderados la situación de riesgo de repitencia de su pupila.
- Citar a docentes cuyas evaluaciones sumativas exceden el 30% de insuficientes según Artículo 16, Numeral 11 de nuestro Reglamento de Evaluación, para buscar mejores soluciones al respecto.
Encargada de Formación Diferenciada Técnico Profesional
- Preocuparse de gestionar espacios y recursos de aprendizaje para las especialidades, con propósitos de actualización e innovación, de acuerdo a las exigencias del mercado de trabajo de cada una de las especialidades.
- Desarrollar trabajo en equipo con las y los coordinadores de especialidad, para articular una planificación estratégica anual, que se inicie con la inducción a la especialidad, continúe con la Feria Vocacional, luego la celebración del día de la Enseñanza Técnico Profesional, Titulaciones y períodos de alternancia con la educación superior y empresas. Preparación de Prácticas Profesionales y Supervisión de Prácticas (trabajo de profesores tutores del proceso).
- Velar por las adecuaciones curriculares y de trabajo de taller, así como de los Planes de Práctica de las estudiantes con necesidades educativas especiales.
- Desarrollar, con la participación de las Especialidades, un Plan de Desarrollo Docente, Específico para cada área, con el fin de lograr la actualización del profesorado de los módulos técnicos.
- Gestionar redes con empresas e instituciones de educación superior, para formar y mantener un Consejo Asesor Empresarial y proveer de oportunidades de desarrollo técnico y profesional a las estudiantes y al profesorado.
- Mantener trabajo coordinado permanente con la dirección y administración, en la gestión de sus funciones.
- Mantener una Base de Datos de: Centros de Práctica, Seguimiento de Egresadas.
- Gestionar un cronograma de reuniones con coordinadores de especialidad una vez al mes y con todos los profesores de especialidad, una vez por trimestre.