CONVIVENCIA ESCOLAR
2020
COLEGIO LA PROVIDENCIA- OVALLE
Estamos en el mes de la Patria, ése que nos recuerda esa identidad latente que nos acompaña día a día, que nos hace pensar en nuestras costumbres, en nuestras tradiciones, pero, sobre todo, en aquellos valores que nos distinguen y que nos hacen ser un pueblo que se acoge a sí mismo solidariamente.
Celebramos 210 años de independencia, donde conmemoramos la Primera Junta Nacional de Gobierno. Otros años en estas fechas las pancartas llenaban nuestras calles invitando a fondas, actividades dieciocheras que incluían juegos, bailes, competencias… donde nos aglomerábamos felices en torno a un espíritu de celebración nacional.
Este año la invitación es a celebrar de manera distinta, pero no por eso debe ser menos alegre o entusiasta. En familia podemos realizar actividades durante estos días de fiesta, que nos sirvan para compartir, reír, relajarnos e incentivar nuestra chilenidad. Les invitamos a sacar los trompos, las tradicionales bolitas, rayuela, volantines, emboque, bailar, hacer karaoke de canciones chilenas, dependiendo de nuestros espacios y opciones la idea es hacer de este 18 una celebración familiar, en casa, y por eso mismo con más alegría, con más entusiasmo, haciendo gala de esa creatividad y picardía que siempre hemos tenido como chilenos.
Es por este motivo que queremos evidenciar esta chispa del pueblo de Chile, y queremos invitarles a poner nombres creativos a sus fondas (la fonda que tendrán en su casa), escribirlo en cualquier material que tengan en casa y colgarlo en algún lugar del hogar. También a compartir con nuestra comunidad educativa, en los comentarios de este artículo, sus fotos, con el nombre que crearon, las actividades que realizaron, sus juegos, bailes, la invitación es a compartir nuestra celebración dieciochera contagiando alegría, buen humor y mucho espíritu patriota.
Les recordamos además que tenemos un gran concurso, el primero de Convivencia Escolar, donde nuestros talentos en canto y baile pueden lucir sus habilidades en un video que enviarán desde el pasado lunes 07 de septiembre hasta el lunes 21 de septiembre, los que se irán publicando (previa autorización) a medida que vayan llegando en nuestras redes sociales. ¡¡¡No olviden revisar las bases y participar!!!
¡¡¡FELIZ 18!!!!