Estimados padres y apoderados
Reciban un saludo en Dios Padre.
Como parte de los procesos de mejora de nuestro establecimiento educativo y a fin de contribuir en la mejora de la conectividad y comunicación de nuestras estudiantes con sus docentes, hemos dispuesto la creación de un correo electrónico institucional para cada una de ellas.
El colegio proveerá de esta manera a todas sus estudiantes un correo electrónico que contiene nombre.apellido de la estudiante con la extensión @estudiante.laprovidenciaovalle.cl
Se enviará en el transcurso de la tarde el correo electrónico a cada curso para ser activado antes del día lunes.
– La clave de acceso para su uso es privada, por lo que cada estudiante deberá tomar los resguardos necesarios para su protección.
– El correo electrónico deberá ser utilizado exclusivamente para asuntos estudiantiles y de la comunidad escolar.
– Ningún miembro de la comunidad podrá utilizar el correo electrónico para denostar, amenazar, insultar o agredir a personas de la comunidad educativa o que no pertenezcan a ella.
– No se debe utilizar el correo electrónico falsificando la identidad para enviar mensajes anónimos.
Se considerará indebido el uso del correo electrónico cuando se incurra en actividades ilegales como:
- Violación al derecho de autor.
- Adjuntar, presentar, publicar, transmitir, recibir o desplegar pornografía, lenguaje
vulgar u ofensivo u otros que vayan en contra de la ley. - Enviar material, cadenas o correos masivos creando virus intentando destruir o dañar la información de otros.
- Envío de documentos falsos.
- Utilizarlo para la creación de usuario en plataformas virtuales que no sean
promocionadas por el Colegio como de “plataformas de apoyo al quehacer pedagógico académico y/o formativo”. - El horario de envío de correos electrónicos es de 8.00 a 17.30 hrs., de lunes a viernes.
Por tratarse de un correo institucional, toda la información que circule por este medio debe respetar los principios, valores e ideales de la comunidad educativa Colegio La Providencia de Ovalle, por tanto, es responsabilidad de cada estudiante y sus apoderados que el uso de este recurso pedagógico se desarrolle bajo este marco.
SOBRE CLASES ONLINE ( ZOOM Y CLASSROOM)
Las clases se desarrollarán por medio de la plataforma Zoom, inicialmente durante el mes de marzo, de lunes a viernes y en horario de 9.15 A 13.20 hrs. En la página web del colegio se encuentra publicado el horario de clases de cada curso y el lunes a las 8.15 hrs. Se enviarán los link de invitación a clases para cada curso.
Las estudiantes serán responsables de su conexión a las plataformas Zoom y Classroom en los horarios establecidos para clases, y su apoderado, como consta en el contrato de prestación de servicios educacionales firmado en la matrícula, velar por la puntualidad, permanencia y responsabilidad de la pupila.
Las estudiantes son responsables de acceder de manera puntual a cada clase, de realizar actividades pedagógicas y del uso adecuado de la plataforma.
Las actividades pedagógicas y evaluaciones serán canalizadas por medio de plataforma classroom.
Inspectoría general realizará diariamente seguimiento de la asistencia a clases, contactándose telefónicamente con las familias, para insistir en la importancia de la participación online en clases en la primera parte del trimestre.
Esperamos y confiamos en el compromiso de ustedes como familias para seguir realizando un trabajo en conjunto en beneficio del aprendizaje de nuestras estudiantes.
Un abrazo en el amor de Dios Padre
Jorge Gormaz Barrientos
Director