El día viernes 24 de mayo celebramos Pentecostés con una Liturgia presidida por el Cirio Pascual, presencia de cristo resucitado y su palabra que ilumina nuestra Iglesia peregrina. Nuestra Comunidad Educativa necesita el Espíritu Santo, animador y santificador, su respiro divino, el viento de sus velas, su principio unificador, su manantial interior de luz y fuerza, su manantial de paz y consuelo, y de amor.
Sin el Espíritu, Dios queda lejos, Cristo permanece en el pasado, el Evangelio es letra muerta, la Comunidad Educativa es pura organización, la misión es propaganda, la liturgia es simple recuerdo, y la vida cristiana es rutina.
Durante la ceremonia, estudiantes delegadas de pastoral recibieron la luz del Espíritu Santo que las fortalecerá e iluminará en su camino para llevar la cercanía del amor de Dios. Mientras que estudiantes representantes de cada curso realizaron una procesión con los frutos, que son el resultado de abrir el corazón al Espíritu Santo que nos permite la transformación, nos ayudan y comprometen a crecer, estos frutos fueron dejados en un árbol ubicado en el en el escenario del techado.
- Amor: La actitud de amor a Dios y a los demás. “La medida del amor es amar sin medida” (Frutilla) 7°A- 8°A
- Alegría: La alegría que nace ante el amor divino y el bien de nuestro prójimo. (PLATANO )1°A-1°B
- Paz: Una tranquilidad de ánimo, que perfecciona el gozo espiritual. (PERA)1°C-1°D
- Paciencia: Sufrimiento sin inquietud en las dificultades. (Granada)1°E-2°A
- Templanza: Aprender acerca de saber controlar nuestro temperamento y deseos (Naranja)2°B-2°C
- Bondad: Implica un compromiso de lo que está bien sobre lo que está mal. La bondad, conlleva hacer el bien generosamente a los demás. (Piña)2°D-2°E
- Amabilidad: Ser suave y misericordioso, escuchar a los demás. (Manzana Verde) 3°A-3°B
- Ternura: Refrenar la ira y tener dulzura en el trato y forma de actuar. (Arándanos)3°C-3°D
- Fidelidad: Cumplir la palabra dada, las obligaciones asumidas, los compromisos adquiridos. (Uva)3°E-3°F
- Humildad: La que modera y regula en la persona sus acciones y palabras. (Higo)4°A-4°B
- Perseverancia: Es semejante a la paciencia, una disposición estable por la que esperamos o actuamos con perseverancia, sin quejas ni amarguras. Con esfuerzo y constancia. (Mango)4°C-4°D
- Castidad: Por la castidad se adquiere el dominio de la propia sexualidad, integrándola en una sana personalidad, en el que el amor de Dios reina, sobre todo. vivir con un corazón puro mirando la vida. (Manzana Roja) 4°E-4°F
Unidos en un solo corazón para pedir a nuestro Padre Providente envié su Espíritu sobre nosotros para ser verdaderas hijas e hijos de la luz, que iluminan el mundo. El Espíritu nos enseña a reconocer su gracia en nosotros. Nos ayuda a superar las resistencias que tenemos a la verdad, la tendencia hacia la mentira, la indiferencia, la individualidad.
El Espíritu nos descubre la oscuridad que todavía hay en nuestro mundo, las injusticias, las desigualdades, los abusos de poder y la marginación de los débiles y pequeños. Presentamos algunas situaciones que más golpean nuestra sensibilidad de creyentes, que desea que toda la humanidad sea una familia de paz y comunión.